Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

Cupcakes

Hola chicos/as! Siento muchísimo no haber publicado ayer lo que dije que publicaría, es que no estuve en casa. Lo siento muchísimo, de verdad. Para recompensarlo, había pensado regalar 5 euros a cada uno de vosotros. Vale no, es broma. Pero si que quiero hacer algo para disculparme, así que mañana escribiré dos veces. También quiero dar las gracias a todos los comentarios de mi post anterior, muchas gracias, en serio. Y cambiando de tema, ya se que el jueves dije que respondería a la pregunta que todas nos hacemos, pero eso lo haré mañana. Hoy tengo aquí para vosotros: ¡la receta de cupcakes!

Ingredientes: (12 cupcakes)
80 g de mantequilla
110 g de azúcar
1 huevo
135 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
1/2 cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 160ºC. Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue.
2. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla, sigue batiendo durante 2 minutos hasta obtener una textura ligera.
3. Dispón de varias capsulitas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellénalas con la preparación anterior. Hornéalas durante 15 minutos a 160°C, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retíralas del horno, déjalas entibiar unos minutos y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Yo no he puesto topping, pero por si queréis saber como hacerlo, aquí lo tenéis:

Ingredientes:
80 g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 g de azúcar glas

Instrucciones:
1. Bate la mantequilla ablandada con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade gradualmente el azúcar glas y el extracto de vainilla y sigue batiendo durante 1 minuto hasta que todo quede perfectamente integrado.
2. Introduce esta preparación en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre los cupcakes.

Esta receta la he sacado de un libro de cupcakes que a mi me encanta y se llama: 'Cupcakes: Magdalenas Creativas'. Espero que os haya gustado y aquí os dejo una foto de mis cupcakes:


4 comentarios:

  1. Me apunto la receta, que seguro que están buenísimos!!!

    Bienvenida al mundo blogger, que ya he visto que llevas muy poquito tiempo con el blog.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que te gusten! Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  2. Hola Silvia, están muy bien pero en la próxima enséñanos como los decoras, jeje. Por cierto, respondiendo a tu pregunta que has dejado en mi blog, decirte que yo no tengo problema para escribir entre foto y foto, y no entiendo porque tu no puedes. Te propongo que te unas a la comunidad de Todo Blogger en Español de Google. Cuenta con grandes entendidos en la materia y seguro que pueden ayudarte. Para cualquier cosa ya sabes donde puedes encontrarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja vale, en la siguiente lo decoro! Vale, gracias, ahora me uno. Un beso :)

    ResponderEliminar